hmtitle3.gif (3014 bytes) Monitor de Hosts Avanzado
Versión 3.22
Copyright (c) 2000-2002 KS-Soft
Current language : Spanish
Switch language to : English
Detail info Detalles    What's New Lo Nuevo    Copyright/License/Warranty   Copyright/Licencia/Garantía   Download HostMonitor Descarga    Registration Information Registrarse   

P: ¿Cuánto Dinero usted pierde cada vez que sus Servidores están inoperantes?
R: ¡No tiene porqué perder nada! HostMonitor es una herramienta de administración de sistema que continuamente está monitoreando la disponibilidad de los servidores y su rendimiento. En el caso de un error de red, HostMonitor alertará al administrador (o inclusive corregirá el problema, cuando sea posible) antes de que dicho problema escape de proporciones. Estas ayudas protegen los datos de su empresa y reducen las probabilidades de costosas fallas de red.


Introducción    Métodos    Alertas    Registro & Análisis    Características    Requisitos de Sistema    Premios    Precio

¡HostMonitor monitorea sus servidores !

click mouse to see big picture Usted puede crear una lista de tareas y pruebas por adelantado, en un sistema de “configure y olvide”. Entre las tantas verificaciones que puede realizar, puede monitorear cualquier servicio TCP, verificar el tiempo de llegada a un receptor (ping), recuperar una URL, chequear el espacio de disco disponible, verificar la integridad de sus archivos y su sitio web, testar sus servidores SQL, verificar servidores SMTP/POP/IMAP/DNS/LDAP, servicios de Windows NT, monitorear uso del CPU, y mucho más.
HostMonitor chequea los servidores de red a intervalos regulares, y toma acciones predefinidas cuando un dispositivo no responde. Puede alertar de forma visual y sonora, enviar un e-mail a una casilla de correo, a un localizador o teléfono móvil, ejecutar programas externos, reiniciar servicios NT, reiniciar computadores locales o remotos, conectarse con la red, etc. Todas estas acciones le permiten solucionar un problema antes de que sus usuarios comiencen a quejarse.

HostMonitor puede generar archivos de registro y reportes con los resultados de las pruebas. HostMonitor proporciona distintos niveles de detalles y diferentes formatos en los archivos de registro, pudiendo ser configurados de forma personalizada. La alta flexibilidad del "Report Manager" le permite crear y personalizar reportes de formas diferentes.
Así mismo, el programa incluye un Analizador de Registro que permite ilustrar información por separado para cada receptor testado. El Analizador de Registro puede recoger información estadística y mostrar gráficas de todos los tiempos pedidos, para períodos específicos de tiempo, para uno o todos los servidores. Haciendo uso de la información estadística, el administrador puede analizar tiempos solicitados para servidores específicos sobre un período de tiempo.

HostMonitor le permite a los administradores de sistema hacer uso de un poderoso monitor de red a un precio accesible. HostMonitor es un verdadero asistente de vigilancia para el administrador de red. El trabajo administrativo se reduce drásticamente al no haber necesidad de chequear los servidores manualmente. El tiempo de desconexión del administrador se reduce, incrementándose la satisfacción del cliente ante la rapidez de respuesta frente a una "falla de servidor".
Es sorprendentemente fácil de instalar, administrar y usar. HostMonitor es un programa de barra de sistema, y puede se ejecutado en cada inicio, o iniciado como un Servicio Interactivo Win32. Un utilitario “infaltable” para todo aquel que realiza soporte técnico en una gama de equipos IT.


¿Qué puede monitorear HostMonitor?
HostMonitor monitorea las funciones del servidor utilizando 29 métodos diferentes. Puede:

Utilizando este tipo de monitoreo el administrador puede saber exactamente que le ha sucedido a un servidor. Si alguien "hackea" su sitio, HostMonitor puede detectarlo antes de que miles de personas puedan notar las modificaciones en su sitio corporativo.

Puede utilizar diferentes métodos de prueba para diferentes "hosts", intervalos entre pruebas, perfiles de alerta, cronogramas, listas de pruebas Principales, etc. Las pruebas para cada "host" pueden ser temporalmente deshabilitadas  sin necesidad de suprimirlas y tener que crearlas nuevamente. Introducido originalmente en HostMonitor v. 3.0, los directorios o carpetas le ayudan a organizar sus pruebas de forma lógica, en una estructura tipo árbol.

Más acerca de las pruebas..


¿De que forma HostMonitor le avisa de fallas ?

HostMonitor proporciona diferentes formas (¡23 métodos!) de responder a fallas de servicio. Puede alertar de forma visual y sonora a las personas cercanas a la máquina. Puede enviar notificaciones vía e-mail, o utilizando notificadores o "buscapersonas", a una amplia gama de operadores remotos. Algunas de las acciones que HostMonitor puede ejecutar intentarán recuperar el servicio caído automáticamente, sin intervención humana. Estas acciones incluyen: Reiniciar servicio, Reiniciar el computador local o remoto, Conectarse con una red, Desactivar una conexión, SNMP Set, y más...

Cada prueba puede ser configurada con un perfil de alerta individual, y cada perfil puede contener un número de acciones de alerta que pueden ser ejecutadas en un orden pre-definido, de acuerdo al resultado de las pruebas. A continuación hay una lista de acciones a ejucutar en respuesta a un problema específico:

Por ejemplo, suponga que desea implementar comportamientos como el que sigue: cuando un servicio crítico cae, usted desea que el servidor automáticamente reinicie. Si esto no resuelve el problema, debe ser enviado un email al técnico de guardia. Si aún así el servidor permanece en silencio al cabo de las tres siguientes pruebas, el administrador de red debe ser contactado hasta que el servidor restablece su funcionamiento normal. Simplemente instale HostMonitor y verifique lo fácil que es configurar un comportamiento de este tipo, o inclusíve, comportamientos más sofisticados.

Así mismo, pueden ser aplicados Cronogramas a distintas acciones, de la misma forma que son aplicados para pruebas. Con los Cronogramas, las acciones pueden ser personalizadas para determinados momentos del día. Por ejemplo, un perfil de acción puede ser configurado para contactar simultáneamente al gerente IT y al administrador de red durante el horario de oficina, y contactar solamente al administrador del red el resto del horario, y simplemente no hacer nada más que escribir sobre el evento en el archivo de registro durante el fin de semana.

Estas alertas de tiempo ayudan a minimizar el tiempo de caída de una red, evitando que pequeños problemas se transformen en grandes, debilitando el rendimiento de esa red. 

Más acerca de perfiles de acción...


Archivos de Registros Configurables, Analizador de Registros, Reportes

HostMonitor puede ingresar los resultados de una prueba en un archivo de registros. Pueden configurarse distintos niveles de detalles o formatos (HTML, Text o DBF) para ajustarse a sus necesidades. Vea un ejemplo  A partir de la versión 3.0, HostMonitor puede escribir información de registro un una fuente de datos ODBC. 
Así mismo, HostMonitor incluye el Analizador de Registros, una herramienta gráfica que le permite visualizar datos de registros. Este Analizador de Registros divide la información de un archivo de registro y presenta el contenido en una variedad de gráficos, representando diferentes pruebas estadísticas (por ejemplo, tiempo de respuesta, espacio libre de disco, o número de procesos) sobre un período de tiempo.  

HostMonitor puede generar reportes a intervalos regulares y/o cuando un host modifica su estatus. Tales reportes pueden ser en formatos HTML, DBF, WML, o Texto. La gran flexibilidad del Report Manager le permite crear y personalizar reportes a su gusto, en una gran variedad de formas. Note así mismo, que cada directorio puede contener su propia lista de reportes, y cada reporte puede ser configurado con un esquema de ejecución específico para ese directorio. Usted puede fácilmente verificar su red en cualquier parte utilizando un Explorador Web o su teléfono celular WAP. Ejemplo.

Detalles..


HostMonitor incluye 4 utilitarios :

Info Local examina al host local y proporciona información referente al procesador, la memoria, los datos del Winsock, etc
Rastreo rastrea la ruta a un host remoto a través de la red
Cliente Telnet cliente telnet
Monitor-IP muestra en tiempo real gráficos de TCP, UDP, ICMP  In, Out, Error packets

Administrador HML
Este utilitario permite manipular facilmente pruebas en archivos HML. Admite operaciones de "arrastrado y pegado” (Drag&Drop) y funciona con el Bloc de Notas. Usted puede mover pruebas de un archivo a otro, copiar, borrar o seleccionar grupos de pruebas y modificar los parámetros de todas ellas con un solo clic. [Más información acerca del Administrador HML]

IP-Tools
Puede también utilizar las IP-Tools. Este popular y poderoso juego de herramientas proporciona 15 utilitarios TCP/IP (para diagnósticos de computadores, detectando problemas en una LAN o WAN, así como para detectar programas " trojan" en su computador o para recoger distintas informaciones) siendo indispensable para quien utiliza Internet o Intranet.


Y aún más características :


Requisitos Mínimos de Sistema

Recomendado:

Premios :
 
Rated 5 stars at WebAttack
 
SoftwareSeeker:
 
 
FileTransit :
Premiado con 5/5 Stars en el "The File Transit"
 
SoftList :
SoftList says: BEST! SoftList dice: ¡EL MEJOR!
 
SimplytheBest :
HostMonitor rated HostMonitor calificado como "Simplemente el Mejor" por STB
 
ListSoft :
Es una herramienta "indispensable" para entorno LAN
 
ListSoft :
La elección de los usuarios
 
Softlandmark:
Escogido por el Editor
 
ComputerPress :
Programa de utilidad
 
Yippee :


¿Cuánto cuesta?

HostMonitor es un "shareware" y puede ser experimentado por un período de 30 días.  La licencia para una copia de HostMonitor cuesta $99, $150, $190 o $250 (dependiendo del número de pruebas que planea implementar). Puede ser abonado con tarjeta de crédito, tarjeta Switch y Solo debit, cheque/giro u orden de pago, o por transferencia bancaria. Si no desea ingresar información sobre su tarjeta de crédito en línea, puede registrase telefónicamente, por fax o por correo postal.
Detalles...
 


Main Page My Programs Downloads IP-Tools